A través de una publicación en redes sociales, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se descargó por los nuevos rayados que aparecieron en el puente que une el centro de la ciudad con la Isla Teja.
Más cuando hace un mes el municipio lanzó la campaña Valdivia a la Pinta, que busca recuperar fachadas y marquesinas del sector céntrico de la comuna que requieren pintura o mantenimiento.
Los grafitis que aparecieron esta semana fueron la muestra de la alcaldesa para hacer un llamado a denunciar estos hechos, “realmente es frustrante para todos ver que se realicen estos actos, imagínense para quienes realizaron este trabajo durante días”, declaró la jefa comunal.
Desde el municipio informan que la alcaldesa ya solicitó información a la Dirección de Seguridad Pública, y además de realizó una reunión con fiscales de la región en la sala de cámaras de la Dirección de Seguridad Pública.
¡Hasta cuando!, con todo el esfuerzo de coordinación y recursos que implica el pintado del puente que lo vayan a rayar recién pintado, ¡Es terrible!, agregó la alcaldesa.
Para identificar a los involucrados la alcaldesa aseguró que las cámaras de seguridad son de carácter direccional y se encuentran completamente en funcionamiento, con operadores 24/7 pero que es prácticamente imposible prever actos de vandalismo, así como hizo un llamado a los ciudadanos a contribuir en el cuidado de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel