Cansados por los constantes y reiterados problemas en sus viviendas, se manifestó un grupo de propietarios de la Villa Alejandro Magnet de Río Bueno.
Los vecinos explicaron a Diario Río Bueno que hay situaciones que se repiten en muchas viviendas, como fallas en las instalaciones de agua, revestimiento, baños, etc, a pesar de tratarse de una villa con menos de 6 años de antigüedad.
Según explicó Bany Tejeda, una de las propietarias, un total de 86 personas de 155 viviendas, han registrado fallas relacionadas con instalaciones defectuosas y colapso de materiales.
Los vecinos, organizados en un chat de whatsapp, han ido reportando problemas desde hace años, recordando que los inconvenientes comenzaron a ser evidentes a los 3 meses de habitar las casas de la villa ubicada a lo largo de calle Margot Duhalde.
Explican que la empresa Vanguard, que además está en pleno proceso de construcción de otra complejo residencial en Río Bueno, ha enviado maestros a ejecutar reparaciones, cuando surge un reclamo, de manera individual, pero sin abordar el problema de fondo, es decir, reemplazar los materiales de mala calidad que usaron al principio.
“Tarde o temprano algo fallará en el baño de las casas, habrá fugas, colapsarán las cañerías y se cortará el agua, unas primero y otras después, porque el material es el malo", explican, agregando que los mismos maestros que realizan las reparaciones reconocen el problema de los insumos.
Por ello, pidieron a través de este diario, que la empresa realice una inspección de los trabajos realizados en toda la villa, para iniciar un programa de reparación y reemplazo de materiales defectuosos a la brevedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel