Hace algunos días la Municipalidad de Futrono difundió a través de sus redes sociales, imágenes de la intervención realizada con el fin de mejorar las condiciones de la Plaza de la República, como parte de los obligados preparativos ante la llegada del verano.
“El objetivo fue hacer de este espacio un lugar más cómodo y bonito para los vecinos, vecinas y los visitantes que llegan a la ciudad durante la temporada de verano”, se lee en la publicación.
Sin embargo, dicha intervención provocó reacciones adversas a la esperada, ya que la intención original que era precisamente mejorar el espacio, no tuvo la misma apreciación de parte de futroninos y futroninas que expresaron sus cuestionamientos en redes sociales.
Pero ¿qué ocurrió? La idea de contar con paseos peatonales al
interior de la plaza, rellenos con gravilla, abrió una polémica por cuanto no se considera que este material sea el más óptimo para la seguridad, especialmente de niños o personas mayores, ya que puede provocar caídas.
Entre las críticas, se apunta a que se atenta contra la inclusión, ya que la gravilla dificulta el tránsito de personas con alguna discapacidad para desplazarse, incluidas aquellas que usan sillas de ruedas.
También se señala que ese material no permite transitar bicicletas, y que estéticamente no es la mejor forma de hermosear la plaza, o la falta de espacios interactivos donde llevar a los niños.
De igual forma, la publicación dio pie para que vecinos de distintos puntos de la comuna reclamaran por lo que consideran falta de gestión en la limpieza de calles y otros espacios públicos, como en Llifén y Nontuelá.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel