Actualidad
Por Victoria Gatica , 21 de diciembre de 2022 | 08:18

Fiscales de Los Ríos siguen trabajando con turnos éticos en medio de paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los fiscales siguen realizando turnos éticos en toda la región. Créditos: Archivo Fiscalía Los Ríos.
Compartir

A nivel nacional, los persecutores manifiestan su descontento con el proyecto de ley presentado por el gobierno que les otorgará un reajuste salarial inferior al 12%.

Desde el lunes los fiscales de la Región de Los Ríos se adhirieron al paro nacional de actividades que convocó la Asociación Nacional de Fiscales.

Lo anterior, en manifestación de su descontento por el reajuste de remuneraciones propuesto por el ejecutivo, el que aseguran, discriminaría a los profesionales del sector judicial.

La polémica se desató luego de que el gobierno presentara un proyecto de ley -que ya fue aprobado por la cámara de diputados- que será próximamente tramitado en el senado y que les otorgará un reajuste salarial menor al 12% que recibirán los funcionarios del sector público.

Turnos éticos

En ese contexto, la fiscal de Los Ríos y consejera regional de la asociación de fiscales, María Consuelo Oliva, explicó que el paro que comenzó este lunes, “es un paro que se ha hecho en términos éticos”.

Y agregó: “Esto quiere decir que de todas formas se han seguido tomando audiencias en casos graves y urgencias, como son audiencias con presos, los casos de violencia familiar y víctimas de delitos sexuales menores de edad”.

Asimismo, la persecutora aclaró que las demás audiencias, como los controles de detención se han seguido realizando.

“En Valdivia este lunes y martes ha continuado el paro, por lo que hubo muchas audiencias que se reprogramaron y se reagendaron. A nivel regional, en algunos locales también se realizó lo mismo y en algunos casos hubo jueces que no estuvieron tan de acuerdo, por lo tanto no acogieron nuestra petición”, puntualizó.

 


 

El argumento inicial fue que los funcionarios no estaban siendo considerados en el reajuste salarial de 12% del sector público.

Ver más

Los hechos se habrían desarrollado en el Complejo Deportivo Los Laureles.

Ver más

Crimen fue cometido la madrugada del 15 de marzo de 2020 en el sector Barrios Bajos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel