La mayoría de los integrantes de una familia de origen belga se perdieron por aproximadamente por siete horas el domingo 11 de diciembre, estos fueron rescatados por unos pescadores en colaboración con Carabineros.
La madre del grupo familiar denunció que tres de los integrantes salieron a realizar windsurf alrededor de las 13:00 horas, por lo que a las 20:00 horas se presentó el comunicado al Retén de Llifén de sus desapariciones.
Carabineros se dirigió al lugar y junto a pescadores de la zona comenzaron la búsqueda, estos últimos encontraron a las personas extraviadas, quienes se encontraban sanas y salvas,
El sargento Juan Silva, del retén de Llifén, confirmó a Diario Futrono que la familia en general no presentó lesiones o traumas de por medio, ya que a pesar de estar varias horas perdidos se encontraban con los trajes necesarios para estar en el agua.
Por otro lado, confirman que hechos como este suelen ocurrir, y aunque parte del proceso es de mayor conocimiento de la Armada de Chile, como Carabineros recomiendan el tener en cuenta los horarios de partida y llegada de los paseos que se realicen.
Finalmente, Carabineros confirmó que en un chequeo post hallazgo la familia retomó su recorrido, por lo que confirmaron la mañana de este lunes 12 de diciembre se dirigirían a la ciudad de Puerto Varas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel