“Cun Cun se cansó”, esa es la frase de la polera con la que amaneció este lunes 5 de noviembre el busto de Bernardo O’ Higgins que se encuentra en el frontis de la Municipalidad de Futrono.
Los vecinos del sector de Cun Cun relatan que ya llevan esperando mas de 20 años tener agua potable en su sector, y ya se aburrieron de esperar y tener conversaciones que no llegan a ninguna parte.
A pesar de que el actual alcalde de Futrono, Claudio Lavado, ha realizado acciones para llevar a cabo el abastecimiento de agua potable de este lugar, tampoco se ha concretado el hecho.
El 24 de enero pasado el municipio firmó un convenio con Essal que aseguraba la ampliación del servicio para Cun Cun, en este se detalló que jurídicamente se cumplía con lo requerido para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, los vecinos aún no ven acciones concretas para esta necesidad básica.
Un residente afectado comentó a Diario Futrono que “todos los días vemos progreso en la comuna, pero nos gustaría que fuera para todos, ya son 20 años peleando por tener un suministro de agua, y aún no vemos nada, solo excusas”.
Hoy los vecinos se cuestionan cuáles serían los motivos para que algo tan simple y esencial para vivir tiene constantemente obstáculos para que no se lleve a cabo, ya se cansaron de esperar y tener reuniones que no llevan a ninguna parte.
Este lunes planearon varias acciones para expresar su descontento, pero recibieron una llamada de parte del municipio para reunirse y conversar sobre la denuncia. Esperan una solución, de lo contrario se mantendrán movilizados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel