Pocas personas conocen la historia o ubican en el mapa a la pintoresca aldea de Georgia, emplazada en el acceso a la ciudad de La Unión, frente al regimiento.
Esta localidad debe su nombre a un donación que hizo el gobierno de Estados Unidos de América en el marco del terremoto de 1960.
“Cuando hubo el gran sismo del sur de Chile, se donaron 20 aldeas a lo largo de Chile, y una de ellas es la aldea campesina Georgia de La Unión”, narra Rosa del Carmen Ulloa, presidenta de la Junta de Vecinos Aldea Campesina Georgia, a Diario La Unión.
Sin embargo, el orgullo de esta pequeña aldea, originalmente de 48 casas, sufrió un duro revés cuando hace cinco años, la placa conmemorativa de la donación fue robada.
Ahora, luego de un lustro de infructuosas búsquedas, los vecinos de la localidad iniciaron una nueva campaña a través de redes sociales para recuperar este preciado símbolo.
“Aldea campesina pide a quien tenga esta placa, haga el favor de devolver ya que es nuestra identidad como población, como directiva no logramos entender cuál fue el motivo para sacar de su lugar de origen”, expresan en redes sociales.
Y agregan que: “Hacemos un llamado a la comunidad, si alguien sabe de algún dato, hacer llegar a sus dueños. Desde ya, muchas gracias”, dice la publicación.
Rosa, como presidenta de la junta de vecinos, se suma a este deseo:
“La placa lamentablemente fue sustraída. El hecho fue denunciado a Carabineros, plan cuadrante, PDI, se discutió en la asamblea, pero no ha habido resultados”, lamenta la dirigenta.
Finalmente, reitera: “Por eso si alguien, a través de este medio, lee esto y le toca el corazón, le pedimos que la devuelva anónimamente”, pide encarecidamente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel