Un total de 29 familias recibieron las llaves de su casa propia en el conjunto habitacional Praderas de Mariquina, que corresponde a un proyecto de integración social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), emplazado a pasos de equipamiento comercial y servicios.
Desde el Minvu explican que el conjunto contempla 41 familias beneficiarias del subsidio de integración social, lo que corresponde al 30% del proyecto total que contiene 134 soluciones habitacionales entre casas y departamentos.
El conjunto se emplaza a tres cuadras de la plaza de la ciudad, con servicios, comercio y transporte a la mano. El sistema mixto de viviendas y departamentos brinda variadas soluciones habitacionales para distintos núcleos y grupos familiares.
En nombre de los beneficiarios, Paulina Espinoza, madre de dos niños y jefa de hogar expresó su felicidad. “Es una oportunidad para mí, para mi familia, para mis hijos, así que no me cabe más la felicidad”, dijo.
Al respecto el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, señaló que: “Hoy día estamos hablando acá de densificación, son los primeros pasos en un crecimiento sostenible de nuestras ciudades y que también van a pasar a ser un ejemplo para aquellas ciudades de la Región de Los Ríos, que también tienen que ir mirando este tipo de aspectos, en donde edificios de departamentos pueden convivir con viviendas y de esa forma poder dar calidad de vida a las familias”.
El conjunto habitacional contiene un total de 88 casas, de las cuales 29 corresponden al Programa de Integración Social. A ellos se suman tres torres con 46 departamentos, de ellos 12 son de Integración Social.
Permite a familias de diferentes realidades socioeconómicas que buscan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
Las familias que tienen un subsidio para comprar una vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos habitacionales, en la medida que existan viviendas por el valor correspondiente a su beneficio.
De igual forma, las familias o personas que no tienen un subsidio habitacional también pueden acceder a viviendas de estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al Subsidio para Sectores Medios, DS1.
La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; el diputado, Marcos Ilabaca y el presidente de la comisión de vivienda del CORE, Italo Martínez; junto a concejales y las 29 familias beneficiarias de las casas de este conjunto habitacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel