Saesa hizo entrega de un equipo de respaldo eléctrico, para garantizar la salud de un vecino oxígeno dependiente de 45 años de Futrono.
El equipo, que se utiliza en casos de corte de energía, permitirá a la familia garantizar el funcionamiento de su equipo de respiración y con ello el acceso a atención prioritaria en caso de corte de suministro.
Esta solución permite entregar respaldo energético a los equipos médicos de los vecinos electrodependientes, y de esta forma mantener la continuidad del suministro para las personas que requieren de cuidados especiales, en caso de un corte imprevisto o programado del suministro.
Rosa Álvarez, esposa del vecino, agradeció a Saesa y señaló que “nos ha venido de perilla el beneficio, porque no hemos tenido ningún problema en cargar la máquina".
"El generador es muy fácil de usar, es muy práctico y nos sirvió un montón, así que estamos muy agradecidos, y ojalá que muchas más personas conozcan de este beneficio para que no pasen por apuros, porque realmente es angustiante cuando son temas de salud vitales”, comentó.
Por su parte, el jefe de zona de Saesa, Gonzalo Barra, explicó que “los pacientes críticos son una prioridad".
"Sabemos que es vital para las familias de pacientes electrodependientes contar con suministro eléctrico, por eso les brindamos una atención personalizada y acompañamiento, con el fin de entregarles una rápida y ágil respuesta”, explicó
El ejecutivo, invitó a los vecinos que tengan esta condición de salud a inscribirse en el programa, ya que “es fundamental anticiparnos ante una emergencia eléctrica".
"Es muy importante que obtengan su certificado timbrado y firmado por su médico tratante para acceder a los beneficios que establece la normativa que, además, son gratuitos”, indicó Barra.
En lo que va del año 2022, se han entregado generadores de respaldo a 33 beneficiarios en las comunas de Valdivia, Futrono, Panguipulli, Paillaco, San José de la Mariquina, Loncoche y en la localidad de Lican Ray.
En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Saesa, para la entrega del equipo de respaldo, con el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.
Para más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel