Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Valdivia, lograron detener a un hombre de 42 años en la comuna de Corral por el delito flagrante de Infracción a la Ley de Armas y Municiones.
Esto, por mantener en su poder una escopeta de cañón simple, calibre 16, sin marca ni serie visible, no pudiendo acreditar su procedencia.
Al respecto, el subprefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema Valdivia, explicó que detectives realizaron diligencias luego que se recibiera una denuncia por un sujeto que habría disparado a un perro.
En este sentido, el subprefecto dijo que: “En circunstancias que detectives de esta unidad realizaban diligencias en virtud a una investigación por el delito de maltrato animal en el sector Tres Chiflones de la comuna de Corral, realizaron una entrada y registro voluntario en el domicilio del imputado (…) siendo detenido por el delito flagrante de infracción a la ley de armas”.
Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Valdivia, quien dispuso la incautación del armamento y que el detenido pase a control de detención la jornada de este jueves.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel