Inquietud ronda en Chaitén ante versiones de un eventual término anticipado de los trabajos de construcción del hospital en esa comuna.
Por eso este jueves el gobernador regional Patricio Vallespín no sólo deslindó de responsabilidades desde el gobierno Regional, sino que también garantizó la disponibilidad de recursos para concluir el proyecto “con la empresa actual o con otra”.
“El gobierno regional está haciendo la pega respecto al hospital de Chaitén. Colocamos los recursos porque sabemos lo prioritario que es esta obra", dijo.
Y aunque reconoció que "hoy hay problemas, como en tantas otras obras, nosotros como gobierno regional queremos ratificar nuestro rol. Nosotros vamos a complementar los recursos que sean necesarios para que esta obra siga adelante”.
Eso sí, la autoridad indicó que “no sabemos (si seguir adelante será) con esta empresa u otra, eso es responsabilidad de Servicio de Salud que tiene que resolver los temas técnicos y jurídicos con ellos”.
“Pero la certeza que queremos darles con los consejeros Hernández y Soto de la provincia de Palena, es que ese hospital va a seguir su proceso constructivo en los términos que el Servicio de Salud establezca, con la empresa actual u otra, porque los recursos van a estar disponibles en el Gobierno Regional”, indicó.
Tras las diversas manifestaciones, por parte de los vecinos de la comuna de Chaitén, los consejeros Roberto Soto y Fernando Hernández señalaron su preocupación ante un eventual término anticipado de las obras del nuevo hospital.
“Hoy en el Consejo Regional hemos manifestado la preocupación que existen en la comunidad de Chaitén, frente a una obra que se va a detener. Lo hemos dicho y lo vamos a seguir sosteniendo, necesitamos primero tener los antecedentes y las investigaciones que se han llevado en todo este proceso”, señaló Soto.
Asimismo, el Core Fernando Hernández cuestionó el actuar de la empresa constructora.
“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo con el hospital de Chaitén, y vuelvo a repetir lo que dije en enero del 2021: espero que la empresa constructora Andes cumpla con terminar este hospital”, emplazó.
Hernández agregó que “en ese momento nos pidieron un aumento de presupuesto por casi 1.360 millones de pesos que se aprobó en el gobierno regional, llegando a más de 14 mil millones de pesos con el compromiso que esta obra de iba a terminar”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel