Se comenzó a ejecutar en Futrono el esperado proyecto ”Parque Lumínico, con eficiencia energética y tecnología Led”, que considera el recambio de alrededor de 900 luminarias en las áreas urbanas de Futrono y Llifén.
La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Futrono, es financiada con recursos de la Subdere por un monto superior a los $220 millones, incluye mejoramiento de las cajas de control y comandos de los tableros de distribución y sus respectivos trámites ante la SEC.
A pesar de fallidos procesos de licitación, finalmente tras votación del Concejo Municipal, la adjudicación recayó en la empresa Maselec Ingeniería SPA, la que cuenta con 90 días para ejecutar el proyecto.
Quien se mostró conforme con el inicio de los trabajos de reposición de luminarias fue el concejal Fernando Flández, quien dijo a Diario Futrono que durante este año ha recepcionado una serie de reclamos de vecinos por las calles y pasajes a oscuras.
“Durante el invierno hice varios recorridos de noche por los sectores afectados y pude constatar en terreno los reclamos, por ejemplo en pasaje Las Golondrinas de la población Dulce Hogar entre otros tantos”, dijo.
Similares situaciones se repiten en calle Lago Ranco y Padre Juan de la Villa Deogracia, que llevaba varios meses a oscuras, lo mismo en distintos pasajes del sector Los Castaños, Nueva 4, Callejón Los Pinos, Calle Rio Coique, Cun-Cun, etc.
“Voté favorablemente la adjudicación para que la empresa iniciara la esperada reposición, lo que me deja muy contento”, manifestó el concejal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel