Enel marco de la conmemoración de los 15 años de la Región de Los Ríos, el gobernador Luis Cuvertino hizo una evaluación del desarrollo regional.
La autoridad señaló que “la dependencia de otra región era contra natura, por consiguiente nos sentíamos ajenos por las dificultades para estar en el centro de las decisiones. Hoy eso se ha recuperado, tenemos opciones de más recursos, por lo que mirado desde el punto de vista de procesos es una evaluación positiva”.
"Pasamos de ser una de las regiones que estaba en los últimos lugares en los índices de pobreza, a la medianía de la tabla, es un avance; sin embargo todavía tenemos brechas en diversos ámbitos, por consiguiente tenemos tremendos desafíos por delante, lo que nos estimula a perfeccionar nuestra gestión”, destacó.
El consejero regional Patricio Fuentes manifestó que los reconocimientos entregados a personas destacadas es una forma de agradecimiento a las y los vecinos que son o han sido un gran aporte para el desarrollo de nuestra región.
“Es gente de esfuerzo, de sacrificio de mucho esmero, a quien destacamos para incentivar a otros para seguir trabajando por este noble territorio que hoy cumple 15 años", sostuvo.
Por otro lado, el gobernador fue claro en su discurso centrado en la realidad regional, donde hizo énfasis en la necesidad de un real traspaso de competencia a las regiones”, sostuvo.
A su turno, el consejero regional, Juan Taladriz dijo ser región es un logro ciudadano, que ha permitido generar una equidad territorial y mejor distribución de los recursos.
"Hicimos entrega de un reconocimiento a grandes ciudadanos que son un aporte para el territorio, como Heriberto Weber, quien fue partícipe de esta voluntad tremenda de ciudadanos sin color político, con un objetivo común, buscar un territorio más justo. En ese sentido, nosotros desde el Consejo Regional y Gobierno Regional, estamos avanzando, sin embargo, sabemos que queda mucho por hacer”, aseveró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel