Molestia e indignación ha causado en la localidad de Llifén los múltiples rayados en las nuevas instalaciones y mobiliario urbano existente en el borde costero de la playa Huequecura, comuna de Futrono.
El hecho fue denunciado por vecinos del sector, quienes a través de redes sociales publicaron material gráfico que respalda el daño causado en la renovada costanera.
Cabe recordar que en julio de este año ya se habían registrado atentados contra el patrimonio público de esta naturaleza mientras el espacio estaba en su etapa de construcción.
La mayor preocupación, según señalan los propios vecinos, es que hace pocas semanas el nuevo espacio fue abierto para que todos puedan disfrutarlo, y ya se encuentra en estas condiciones.
Ante esta situación, la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Futrono expresa enfáticamente su desaprobación a estos hechos, además de señalar que están analizando posibles soluciones a futuro.
“Como Municipalidad de Futrono condenamos públicamente los actos de vandalismo, especialmente aquellos que van dirigidos en contra del patrimonio que la ciudadanía ha estado esperando tanto, como es la playa Huequecura de la localidad de Llifén”, apunta Jorge Whitaker, encargado de Seguridad y Emergencias del municipio.
Asimismo, Whitaker informa que se ha estado diseñando un proyecto de cámaras para resguardar la playa a fin de proteger el patrimonio público.
Por último, el encargado de Seguridad hizo un llamado a la comunidad a hacer acto de presencia y a denunciar este tipo de actos de vandalismo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel