Funcionarios de carabineros y de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Valdivia realizaron durante la noche de este viernes y madrugada de este sábado 8 de octubre un despliegue policial para la prevención de delitos.
El balance de la policía uniformada da cuenta que se realizaron 130 controles de identidad y 71 controles vehiculares. Además, se cursaron dos infracciones de tránsito y dos infracciones a la Ley 20.000.
En cuanto a la cantidad de detenidos, hubo uno por conducir bajo la influencia del alcohol; uno por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y uno por microtráfico y desacato.
La delegada presidencial, Paola Peña, explicó que las rondas de impacto son “un despliegue estratégico que se realiza de forma habitual con diferentes medios policiales para realizar un trabajo más efectivo y minucioso en cuanto a los delitos a través de la planificación de patrullajes y controles a personas, locales comerciales y alcoholes”.
La autoridad agregó que el objetivo de estas acciones es “aumentar la sensación de seguridad, como asimismo poner a disposición de la justicia a personas que mantengan algún tipo de requerimiento con los tribunales o tengan antecedentes pendientes”.
El presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, Víctor Álvarez, dijo que “es fantástico que se estén realizando estas rondas policiales que van en beneficio de nuestros vecinos. La gente se siente más segura viendo a las policías en las calles. Es importante indicar que cuentan con todo el apoyo de los dirigentes del sector de Guacamayo".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel