Vecinos del sector Los Castaños, hicieron llegar a Diario Futrono sus reclamos por las luminarias en mal estado que se ubican frente al Cesfam Belarmina Paredes.
Se trata de cuatro luminarias de calle Germán Riesco, que desde hace meses permanecen sin funcionar, al igual que las luminarias peatonales instaladas en los mismos postes.
Esta situación repercute negativamente en la percepción de seguridad de los vecinos que transitan por el sector, en especial entre quienes de madrugada o por la noche concurren al Cesfam.
Diario Futrono se contactó con la jefatura zonal de Grupo Saesa, para consultar por este problema y su eventual solución, sin embargo, se indicó que la responsabilidad por dichas luminarias no recae en la empresa, sino en el municipio local.
Contactado al respecto, el concejal Fernando Flández señaló que la solución está en gestión, ya que el proyecto Reposición de Parque Lumínico, que contempla el reemplazo de las luminarias en mal estado en el sector urbano, se encuentra en su etapa final de toma de razón en Contraloría.
Esto significa, explicó el edil, que en un plazo aproximado de un mes este proyecto debiera estar licitado y ejecutándose, por lo que las mencionadas luminarias serán debidamente repuestas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel