Tras diligencias derivadas de una denuncia por robo a un domicilio particular de sector rural de Tralcao, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina detuvo a tres adultos en la jornada de este martes 6 de septiembre, recuperando armamento utilizado en el delito.
Según la víctima, los imputados de iniciales M.N.S.C., de 18 años, G.E.C.V., y A.A.T.M., ambos de 20 años de edad, ingresaron a su residencia en la mañana del martes 6 de septiembre, huyendo con $300 mil en efectivo y una cadena de oro, luego de amenazarlo con una pistola.
Los ladrones se movilizaban en un furgón Mercedes Benz, Citan, que mantenía encargo por hurto en Temuco y sus placas patentes adulteradas, el cual dejaron abandonado en el frontis del inmueble afectado con diferentes herramientas y especies presumiblemente robadas en su interior.
Tras la búsqueda, apoyada por el personal de la Tenencia de Máfil, dos de los antisociales fueron encontrados esta tarde a tres kilómetros del domicilio vulnerado, dándose a la fuga uno de ellos por los potreros del lugar, siendo alcanzado y aprehendido.
El tercer individuo, fue capturado en el ingreso a la comuna de Mariquina, cuando se movilizaba en un bus interurbano que se dirigía al norte.
Los tres imputados registran antecedentes penales y ahora se encuentran a la espera del control de detención por el delito de robo en lugar habitado y receptación.
Por instrucciones del fiscal de turno, el Labocar de Carabineros perició el inmueble afectado, el vehículo abandonado y la pistola de fantasía que portaba uno de los antisociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel