La Municipalidad de Lago Ranco informa que este sábado 10 de septiembre entró en funcionamiento su moderno terminal de buses.
El recinto, ubicado al final de calle La Serena, será inaugurado esta tarde en compañía de vecinos y autoridades.
Hace dos semanas, en un acto administrativo, el alcalde Miguel Meza recibió las llaves del terminal, lo que permitió al municipio trabajar en la implementación que permitió esta jornada ser puesto a disposición de la comunidad que vive y visita la comuna lacustre.
Desde el municipio ranquino detallan que la obra tiene más de 650 metros cuadrados edificados, contará con circulaciones, 10 andenes y salas de pasajeros cubiertas y climatizadas, además de una cafetería, custodia, módulos artesanales, oficinas de venta de pasajes y recintos de servicios y administrativos.
El proyecto, que durante su desarrollo consideró sesiones de consultas y participación con los futuros usuarios, se diseñó respetando estándares de eficiencia energética.
El diseño estuvo a cargo de la consultora Arquitectos Ugarte, Rodriguez Asociados (AURA Ltda) y Plural Arquitectos, y consideró un estudio del impacto en el sistema de movilidad y transporte en la región que permitirá el funcionamiento en temporada peak de hasta siete buses y 700 personas.
La nueva infraestructura, que fue pensada a escala e imagen local, estará ubicada al final de calle La Serena, permitiendo así, vincular el lago con la futura plaza, feria costumbrista, y el interior de la comuna cordillerana, a través de un nuevo eje urbano de carácter turístico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel