Una campaña solidaria se lleva a cabo estos días en Paillaco para ayudar al conocido emprendimiento local “Tortas López” que fue completamente consumido por un incendio ocurrido el dos de septiembre pasado.
Aquella jornada las llamas –cuyo origen aún se desconoce- arrasaron con dos inmuebles, una casa habitación y un área de trabajo del negocio de tortas y ventas de almuerzos.
Javier Ramírez y Dina López es el matrimonio que hace nueve años le dio vida al emprendimiento y que se había ganado un espacio dentro del comercio local.
“Lo perdimos todo, ropa, materiales, insumos, maquinarias, todo”, dice Javier Ramírez a Diario de Paillaco.
Agrega que no se ha logrado saber las causas del incendio, pero para ellos fue terrible ya que los dejó de brazos cruzados.
“Duele ver cómo de un momento para otro todo el trabajo que hiciste durante años queda reducido a cenizas. Lo bueno es que sólo se perdió lo material. No hubo personas que hayan sufrido daños graves”, comenta.
Como una forma de levantar este emprendimiento familiar, desde la dirigencia del comercio paillaquino surgió la iniciativa de desarrollar una campaña solidaria para aportar con esta familia.
Lo primero es un llamado a realizar aportes económicos a la cuenta corriente Banco Estado N 72500030195 a nombre de Dina Eugenia López Ceballos, Rut 14.081.545- 4.
Además, a través de radio Diferencia se convoca a la comunidad a cooperar y se han desarrollado varias iniciativas que permitan ayudar a estos paillaquinos que quieren volver a ponerse de pie.
“Habíamos habilitado nuestra sala de producción, teníamos resolución sanitaria, ganamos proyectos para surgir y ahora se quemó todo”, señala Javier Ramírez.
Ante este panorama terrible, este emprendedor espera la ayuda de la comunidad local. “Hemos trabajado muy duro para tener nuestras cosas. Ahora se las llevó el fuego, pero estamos desarmando lo que teníamos y volver a armar nuestra casa”, comenta Ramírez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel