Detectives del Grupo especializado en investigaciones por sustracción de madera de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, detuvieron durante el mes de septiembre a ocho personas por el delito flagrante de hurto de madera.
Estas detenciones se ejecutaron en cuatro hechos distintos en comunas de la región de Los Ríos.
En específico, la PDI detuvo a cinco personas por el delito flagrante de sustracción de madera en dos hechos distintos en la comuna de Máfil, dos hombres en la comuna de Mariquina y un hombre en Neltume, comuna de Panguipulli.
“Se pudo incautar diversas especies utilizadas para el ilícito, como motosierras, vehículos de carga utilizados para el transporte y además, la recuperación de la madera que ha sido entregada a sus propietarios, todo con un avalúo total de 18 millones 350 mil pesos”, indicó el Comisario Cristian Muñoz, de la Bicrim Valdivia.
Los últimos dos hombres detenidos el miércoles 28 de septiembre, por sustracción flagrante de madera e infracción a la ley de armas por porte ilegal de municiones, serán los primeros imputados en ser formalizados por la nueva Ley 21.488, recientemente promulgada sobre Sustracción de Madera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel