A solicitud de la fiscalía local, la Brigada de Homicidios de Valdivia y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI continúan trabajando para poder determinar la causa de muerte de Alfonso Rivas, estudiante de 18 años que este lunes fue encontrado por un transeúnte en la costanera.
En principio, la subprefecta Viviana Echeverría, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, señaló que el examen externo policial no arrojó lesiones atribuibles a terceras personas.
Sin embargo, aclaró la subprefecta, que esto no significa que se descarte la participación de terceros en la muerte de Alfonso Rivas.
En este sentido, el fiscal Álvaro Pérez resaltó la relevancia del hallazgo del cuerpo por el estado en que este se encuentra.
“El cuerpo de Alfredo está mejor conservado de lo que suele estar una persona fallecida luego de dos semanas, cuando su fallecimiento se produce solamente en tierra y al aire libre”, indicó el fiscal.
La subprefecta Viviana Echeverría se refirió a las líneas investigativas que se han seguido. En primera instancia, el recorrido que habría realizado la víctima y también se dieron otras instancias acerca de su relación familiar, social y características personales de la víctima.
Consultada por la utilidad de las cámaras durante la investigación, Echeverría indicó que “si bien no contamos con todo el acceso a las cámaras de seguridad, que son de suma importancia para las investigaciones de estos casos relevantes, pero con los antecedentes que teníamos no logramos ubicar a la persona en las cercanías”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel