Con la fe puesta en que continuará la búsqueda de Roger Lampert, pese a los nulos resultados hasta el momento, la familia y amigos del estudiante universitario se reunieron hoy en la plaza de la República de Valdivia.
En medio del paseo peatonal y frente al edificio de la Delegación Presidencial, exigieron a las autoridades que no se bajen los brazos en los esfuerzos para dar con el paradero del joven.
Roger Lampert fue visto por última vez el 6 de junio pasado cuando salió de su hogar en dirección a una reunión con un profesor de la Universidad Austral, donde el joven estudia.
Desde entonces no se sabe del paradero de Roger y su familia permanece en la angustia por no saber dónde está.
En su búsqueda han participado unidades especiales de las policías, voluntarios de bomberos, grupos de rescate y personas anónimas, pero todo ha sido infructuoso hasta ahora.
Por eso la preocupación de la familia porque las gestiones continúen y no se dé la investigación por cerrada.
Con un cartel que indicaba “¡Justicia para Alfonso y para todos los que no están!”, las personas se agruparon en la plaza y también recordaron al joven de Los Lagos que ayer apareció fallecido.
Luis Lampert, padre de Roger, indicó a Diario de Valdivia que “no hemos tenido ninguna pista de mi hijo. El desapareció en la esquina de Lastarria con la calle Holzapfel. Se le perdió el rastro. He insistido a las policías que allí debieron haberlo subido a un vehículo porque sabemos que se iba a encontrar con alguien”.
“Hay una persona que se lo llevó. Se perdieron 15 días investigando a la familia. Desde Fiscalía se nos dijo que se iba a hacer una búsqueda masiva, pero no se comunicaron con nosotros. No se sabe cuándo se va a hacer… No quieren investigar… insisten en que mi hijo se suicidó”, agregó.
“Lo que pasa es que no quieren investigar un secuestro porque piensan para qué van a secuestrar a una persona pobre”, declaró Luis.
El padre de Roger mantiene su teoría de un secuestro porque su hijo se iba a juntar con alguien en esa esquina. “Tenían que haber investigado ese sector primero. Hay cámaras de casas particulares ahí”, declaró.
Indicó además que no tiene contacto con las policías que deberían estar llevando adelante este caso. “Desde la SIP de Carabineros me dieron un número y cada vez que llamo no contestan. Lo mismo pasa en PDI y Fiscalía… la última vez que me comuniqué con la fiscal fue el 3 de agosto", sostuvo.
Luis Lampert declaró como “un trabajo deficiente” toda la investigación, ya que no se han obtenido resultados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel