En prisión preventiva quedó el único imputado por el crimen de un hombre en el sector de Illahuapi, comuna de Lago Ranco, ocurrido el 22 de septiembre. En la audiencia se formalizó la investigación contra Matías Almendras Quezada (23), por el delito de homicidio simple.
En ese sentido, el fiscal Sergio Fuentes, detalló que según los antecedentes que se ventilaron en la audiencia, los hechos habrían sido motivados por una riña que ocurrió al interior de un domicilio rural en ese sector.
“Y producto de la ingesta de bebida alcohólica y antiguas represalias que mantenía la víctima y el imputado a propósito de que la víctima le había adeudado dinero, debido a trabajos ocasionales que realizaba, la riña subió de tono”, explicó Fuentes.
Y agregó: “Primero se golpearon mutuamente y posteriormente el imputado se valió de algunas armas que están siendo objeto de investigación, principalmente se habría tratado de una botella y una tabla con la cual habría agredido en diversas oportunidades, de distintas maneras y en diversas partes del cuerpo a la víctima”.
Finalmente, el persecutor estableció que el ataque le causó lesiones de tal gravedad a Pedro Azocar Calfuque (52), que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Por la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó al tribunal decretar prisión preventiva para el imputado, a lo cual el tribunal accedió, estableciendo un plazo de investigación de 90 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel