Sernapesca informó este martes que en una fiscalización en conjunto con personal de la Armadase descubrió el apozamiento de 80 kilos de choro y 175 kilos de choritos en Chaihuín, comuna de Corral.
Ambos recursos se encuentran en veda, por lo que su control y cuidado es materia de preocupación de las autoridades.
Sernapesca dio a conocer en un comunicado que “se procedió a devolver los recursos, que se encontraban en mallas sumergidas en el agua, a su estado natural. No fue posible dar con el responsable del apozamiento, por lo que no se cursaron citaciones”.
En la Región de Los Ríos la veda del choro y del chorito se inició el 1 de septiembre y se extiende hasta el 31 de octubre.
“Es realmente importante respetar estos periodos de reproducción para que la actividad extractiva sea sustentable y no agotemos nuestros recursos del mar que son tan apreciados también para nuestra salud”, comentó Leonardo Llanos, director regional de Sernapesca Los Ríos.
“Por otro lado, es importante considerar y señalar que los recursos que están apozados son un riesgo para la salud, ya que no hay certeza del origen de estos”, agregó.
Desde Sernapesca hacen el llamado a consumir pescados y mariscos en lugares establecidos, a respetar las vedas y a denunciar de manera anónima y segura al 800 320 032.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel