La paciencia se les acabó a los corraleños.
Los continuos problemas de conectividad entre la comuna y Niebla, generaron que el concejo municipal local determinara solicitar a las autoridades terminar con el contrato de la empresa Somarco.
Este tramo fue cubierto en los últimos días solo por la barcaza Cullamo, la que debió asumir todo el tránsito que se generaba entre ambos sectores, incumpliendo los puntos acordados en el contrato inicial del servicio.
Esta situación se generó desde que la barcaza Leptepu presentara fallas mecánicas y no pudiera cumplir con su labor de reemplazar el trabajo que efectuaba la Andalué, la que se encuentra en mantención.
Durante esta jornada de martes se informó que la Leptepu retomó sus funciones como una forma de enfrentar la situación.
Así lo informó la Seremi de Transportes.
“Se retomó el servicio tras subsanar el desperfecto técnico que se informó anteriormente por el operador del servicio”, dijo el seremi Jean Pierre Ugarte.
“Con esto, queremos contar que se restablecen las frecuencias normales y habituales de este subsidio, que son las ya conocidas por toda la comunidad y que quedan en vigencia desde ya”, agregó.
El concejal Claudio González señaló a Grupo DiarioSur que “como autoridades comunales estamos sobrepasados por el tema de conectividad. Debíamos tomar una postura y en reuniones determinamos ir al Ministerio de Transportes. Vamos a solicitar una reunión con el gobernador, la delegada presidencial e involucrar a parlamentarios para llegar a un consenso en esta materia”.
“Necesitamos la visión de las autoridades de la región para salir de esta situación difícil”, agregó.
Desde la Seremi de Transportes de Los Ríos, se refirieron a esta problemática.
“Hasta el momento, a la seremi no se nos ha informado de manera oficial sobre eventuales decisiones que se hayan tomado en el Concejo Municipal de Corral, y que tengan directa relación con el servicio subsidiado entre la comuna puerto y el sector costa de Valdivia”, señaló el seremi Jean Pierre Ugarte en un comunicado.
“El contrato bajo supervisión del Ministerio de Transporte sigue vigente hasta el día de hoy y que, tal como lo hemos estado informando en jornadas anteriores, dispusimos de un plan especial de controles a través de nuestra Unidad de Fiscalización, para que elabore reportes diarios sobre no cumplimiento de frecuencias y la no disponibilidad -hasta el momento- de una barcaza de reemplazo como lo establecido en el contrato entre esta entidad y el operador”, agregó.
“Con esta información, seguimos realizando los procesos sancionatorios anunciados, de los que estaremos informando sus resultados cuando se tengan resueltos”, declaró Ugarte.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel