Si bien el sindicato de docentes llegó a un acuerdo satisfactorio el pasado sábado con la Universidad Austral, aún continúa la paralización de actividades en la casa de estudios, y con ella, la postergación del inicio del segundo semestre para 17 mil estudiantes en tres regiones del país.
Esto luego de que este martes fuera el sindicato de trabajadores el que rechazara la oferta de rectoría, anunciando así que seguirán en huelga hasta lograr llegar a un acuerdo con respecto al reajuste salarial de 8% que pide la organización sindical.
Por otra parte, este martes el diputado por Los Lagos, Alejandro Bernales, hizo llegar el tema hasta la Cámara de Diputados, destacando que la casa de estudios se encuentra paralizada por “la respuesta tardía de la universidad ante el proceso de movilización colectiva de alrededor de 700 docentes y más de dos mil funcionarios, donde a sus trabajadores ni siquiera se les estaría reajustando el IPC en sus sueldos”.
Asimismo, Bernales pidió que el MInisterio de Educación oficie a la casa de estudios, dado que más del 70% de sus estudiantes poseen becas de gratuidad.
"Una mala gestión de esta casa de estudios seguramente afectaría el uso de fondos estatales entregados por este concepto. Solicito que se oficie al Ministerio de Educación a fin de revisar cómo están invirtiendo y gestionando estos fondos públicos", agregó el parlamentario que representa a la Región de Los Lagos.
Revisa la intervención completa del diputado Bernales a continuación:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel