Durante la tarde de este miércoles, dentro y fuera de las dependencias del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, se produjo una riña donde se vieron involucrados estudiantes y apoderados de dicho establecimiento educacional.
Asimismo, la municipalidad dio cuenta de que en dicho altercado se evidenció el uso de armas blancas, lo que provocó el miedo de la comunidad escolar que se encontraba en el lugar.
Cabe señalar que a esa misma hora, y al interior del Liceo Antonio Varas, se encontraba el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza Shwenke, en una reunión con el equipo directivo, con el objetivo de mejorar diversos aspectos de dicho establecimiento.
Una vez informado del hecho, la autoridad comunal salió a constatar los hechos, de esta riña, cuyas motivaciones se desconocen. Es así, que, finalizado el conflicto, inmediatamente se dio cuenta a Carabineros para comenzar con las investigaciones correspondientes, y así se conozcan los hechos en detalle y sus responsables.
Con respecto a lo mismo, el Alcalde Miguel Meza, fue enfático en señalar que “repudiamos y rechazamos completamente un acto de tanta violencia como el ocurrido esta tarde, más aún cuando se llevó a cabo en un lugar destinado a entregar algo tan valioso como la educación a nuestros niños/as y jóvenes".
A lo que agregó: "una vez realizada la denuncia, agotaremos todas las instancias legales para que un hecho de esta naturaleza no vuelva a ocurrir, en ese establecimiento ni en ningún otro”.
Finalmente, el alcalde ranquino aseguró que “se extraña el Lago Ranco de antes, donde este tipo de hecho no ocurrían. No queremos que nuestra comuna sea conocida por hechos de este tipo, Lago Ranco está compuesto por familias donde todos nos conocemos, por ello los llamo a vivir en paz, en armonía y a resolver los problemas de forma civilizada” finalizó Meza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel