Durante este domingo 21 de agosto quedó al descubierto un robo que afectó a un café ubicado en el recinto del Club Alemán de La Unión, a media cuadra de la plaza de la Concordia
En horas de esta madrugada del mismo domingo, ladrones ingresaron al recinto de calle Letelier en la capital del Ranco para robar diversas especies que posteriormente fueron recuperadas por carabineros de la Tercera Comisaría.
El capitán Freddy Cantergiani, subcomisario de los servicios de la unidad policial, informó a Diario La Unión que el robo en lugar no habitado que afectó al citado local y que producto de las diligencias se pudieron recuperar las especies en una gestión que contó con la colaboración de la víctima.
“En la diligencia se recuperaron los utensilios de cocina, un computador portátil y sus accesorios que habían sido sustraídos durante la madrugada”, dijo.
“El procedimiento dejó además dos hombres adultos detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes penales por cinco causas diferentes. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público local”, agregó.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales D.E.C.S y H.Y.J.
RÁPIDO PROCEDIMIENTO
De acuerdo a información proporcionada por la gerencia de Café Milú, el hombre ladrón ingresó por una ventana del local.
Trabajadores del café - donde además funciona el Hotel del Club Alemán - se percataron del robo y dieron aviso a Carabineros de La Unión, quienes en menos de seis horas dieron con el sujeto y parte de la especies.
Los ejecutivos expresaron su agradecimiento a la policía uniformada por el rápido accionar.
“Actuaron rápido, uno cree que estos robos “menores” no son considerados o quedan al margen, sin embargo, fueron diligentes por qué con el transcurrir de tiempo se perdería todo y el delincuente tendría el tiempo de vender lo robado”, indicó el gerente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel