Un total de 72 armas blancas artesanales, entre estoques, puntas y lanzas; nueve aparatos de telefonía celular y accesorios, más algunas sustancias ilícitas fue el resultado del allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario de Valdivia este viernes 12 de agosto.
Tras la acción preventiva -que abarcó los módulos 43 y 52 y a un total de 247 internos- se constató un alza de elementos prohibidos que se incautan en el 2022, por lo que la labor de gendarmería se ha intensificado en el complejo penitenciario.
La oficial a cargo del procedimiento fue la teniente coronel Loreto Fuentes Quezada, alcaide del penal valdiviano, quien estuvo acompañada de un contingente de 153 funcionarios.
En el Complejo Penitenciario de Valdivia el operativo fue supervisado por el director regional de Gendarmería, coronel Alberto Figueroa Quezada, quien destacó el sentido de responsabilidad y dedicación del personal en el allanamiento y el estricto respeto a los derechos humanos hacia los internos.
El operativo fue parte de la tercera acción simultánea de estas características que se realiza a nivel nacional en 18 unidades penales y cuyo objetivo es continuar el combate contra el crimen organizado al interior de las cárceles que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de Gendarmería de Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel