El día lunes 1 de agosto se produjo un violento altercado en un sector rural de la comuna de Futrono, donde un grupo familiar resultó con lesiones tras ser agredidos por una persona con un machete.
El hecho fue dado a conocer a través de redes sociales por un familiar de las víctimas, señalando que los problemas se remontan a años atrás, por un juicio entre los dueños de dos predios en el sector de Caunahue, por el uso de un camino.
La familia agredida relata que, cinco personas incluyendo un menor de 4 años, se dirigía en su vehículo a uno de estos predios donde trabajan y residen, alrededor de las 8 de la mañana cuando encontraron una cuerda que cerraba el paso, y cuando la quitaron para continuar fueron confrontados por un hijo del dueño del segundo predio.
Se inició una discusión que pasó rápidamente a la agresión con un machete por parte de un hombre de 54 años, resultando dos personas con lesiones cortantes en manos y rostro.
El subteniente Nicolás de la Maza, jefe de la Tenencia de Futrono, explica a Diario Futrono que alrededor de las 8:15 recibieron un llamado denunciando las agresiones.
“Se recibe un llamado telefónico de unas personas que manifiestan haber sido agredidos por una tercera persona, el cual posteriormente se da la fuga del lugar en su camioneta”, señaló.
“Luego, al llegar personal de carabineros al lugar, se percatan que habían personas lesionadas, quienes fueron trasladados al Cesfam por ambulancia, se constataron sus lesiones, resultando con lesiones de carácter leves”, agregó.
Posteriormente carabineros logró detener al agresor, el que pasó a control de detención y fue derivado a un centro penitenciario de Valdivia.
El jefe de Tenencia indicó que al lugar de los hechos se trasladó personal de la Sección de Investigación Criminal de la Tercera Comisaría La Unión y la Siat, ya que el agresor habría colisionado la camioneta donde se trasladaba la familia denunciante.
“Habían tenido problemas anteriores ambas partes, el agresor tenía una una medida de protección a favor de las personas que fueron agredidas, no se podía acercar a ellos” aclaró el suboficial de la Maza.
Según lo expresado por la familia a través de redes sociales, “existe una resolución que determinó que el camino donde ocurrió la agresión es público, pero el agresor no quiere reconocerlo”
Desde Fiscalía se informa que el sujeto fue formalizado este miércoles por los delitos de lesiones menos graves y daños.
Tras el control se determinó que el imputado quede en libertad, con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional. La investigación fue fijada en 70 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel