La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia detuvo este viernes a un sujeto de 32 años, por el delito de receptación, tras ser sorprendido vendiendo joyas que habían sido sustraídas la semana pasada desde una vivienda del sector Paillao, en Valdivia.
Según detalla la PDI, el trabajo investigativo estuvo a cargo del grupo Mercado de Bienes Robados (Medbro) de la brigada de Robos (Biro), quienes contaban con una orden verbal de detención en contra de este sujeto.
Al respecto, el subcomisario Guillermo Sauterel de la BIRO Valdivia, detalló que detectives de esta unidad lograron ubicar a un hombre en la ciudad de Puerto Montt, en momentos que se prestaba a vender diversas joyas en un local de venta y compra de oro, siendo detenido en el lugar por el delito flagrante de receptación.
En cuanto a las joyas, detectives lograron recuperar parte de lo sustraído, lo que fue avaluado en 1 millón 300 mil pesos, especies que serán entregadas a su propietario.
El detenido cuenta con un nutrido prontuario policial por delitos de robo con violencia, robo con violación, robo con sorpresa, robo con intimidación, quebrantamiento de condena y otros. Fue puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención durante este sábado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel