Este miércoles la Contraloría anunció el inicio de un sumario a la Municipalidad de Valdivia luego de confirmar que 29 cámaras de seguridad pública no se encontraban operativas.
Ante estos hechos, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señala enfáticamente que: “Valdivia nunca ha estado sin cámaras de seguridad durante nuestro periodo”.
Luego de esta afirmación, la jefa comunal explica que “esto, porque en noviembre del año pasado se instalaron 30 nuevas cámaras por medio de un convenio con la subsecretaría de Prevención del Delito, las que operan y se monitorean desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.
“Esta instalación se desarrolló mientras finalizaba el contrato de la anterior licitación que correspondían a otras 29 cámaras, por lo tanto reiteramos: Valdivia nunca ha estado sin cámaras durante nuestra administración y prontamente tendremos cerca de 60 cámaras operando”, agrega la alcaldesa.
La alcaldesa también aprovechó la ocasión para referirse al dictamen de la Contraloría, el cual requerirá un informe en un plazo de 30 días hábiles en el cual se detalle y explique la causa por la cual no se aplicaron multas a la Empresa Emach Card Ltda.
“Quiero informar que ayer miércoles, el mismo día que tomamos conocimiento de este dictamen de Contraloría, ordenamos el inicio del sumario administrativo que instruye este órgano para esclarecer las posibles responsabilidades en el proceso de renovación, instalación y operación de 29 cámaras”, cierra Amtmann.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel