Este jueves se realizó la firma de un comodato entre el Club Aéreo de Valdivia y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que entrega concesión de terreno en el aeródromo Las Marías donde se ubicarán las instalaciones de la nueva Sección Aeropolicial de la PDI Valdivia, que permitirá contar con un moderno helicóptero para fortalecer la investigación de los delitos complejos en la zona sur del país, como también prestar apoyo ante situaciones de emergencia y/o catástrofe.
La ceremonia se efectuó en compañía de autoridades regionales, quienes fueron parte de la firma del convenio que permitirá a la PDI utilizar espacios en el aeródromo para la instalación de oficinas y espacios de hangar para el resguardo del helicóptero Airbus, modelo AS350 B3.
El jefe regional de la PDI en Los Ríos, prefecto inspector Alex Schwarzenberg detalló que este acto es un hito en la historia policial de la ciudad de Valdivia y la región de Los Ríos.
“El 2017 se determina la descentralización de la flota para prestar un mejor servicio y llegar a la mayor cantidad de habitantes del país, logrando la instalación de la Sección Aeropolicial Antofagasta y este 14 de julio, con la firma de este comodato se crea la Sección Aeropolicial Valdivia, cuyos trámites se iniciaron hace meses y actualmente se ajustan los últimos preparativos técnicos para finalizar este proceso”, señaló el prefecto.
El gobernador Luis Cuvertino destacó como “una gran noticia” la dotación de una mayor capacidad de investigación.
“Tener un helicóptero que va a permitirnos tener capacidad de respuesta ante distintas situaciones que vive la región, eso nos coloca en un plano de excelencia a nivel nacional. Nos alegra también la generosidad que ha tenido el Club Aéreo de Valdivia de ir disponiendo en ese lugar espacios a toda la institucionalidad de emergencias y ayuda a la comunidad, eso nos parece bien, desarrollar ese polo en el Aeródromo Las Marías valoriza el lugar y nos da más capacidad intersectorial”, manifestó Cuvertino.
Desde PDI añadieron que la instalación de la Sección Aeropolicial de la PDI en Valdivia, el objetivo institucional es colaborar en las investigaciones de los delitos complejos y ayudar a bajar la sensación de inseguridad en la ciudadanía.
La primera labor a la sección ya fue encomendada y por estos días presta apoyo en la búsqueda del joven desaparecido Roger Lampert, para lo cual se ha dispuesto que en base al análisis de información recopilada, el helicóptero realice sobrevuels por los principales ríos, humedales y zonas agrestes de la capital regional, identificando posibles lugares y puntos de interés criminalístico que puedan ser considerados relevantes en el desarrollo de la investigación que lidera la Fiscalía Regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel