Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de julio de 2022 | 18:37

Interno agredió a gendarme en Complejo Penitenciario de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionario fue derivado al Hospital Base de Valdivia. Créditos: Archivo.
Compartir

Utilizó un arma blanca artesanal. Mayores detalles del hecho en la nota.

La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, confirmó que en el Complejo Penitenciario de Valdivia, un interno, de iniciales P.A.C., en el módulo 31, agredió con un arma blanca artesanal a un funcionario uniformado, ocasionándole heridas.

El interno agresor fue reducido por personal institucional con estricta aplicación de protocolos de control conforme a la gravedad de la situación en que el penado se resistió en todo momento a entregar el arma blanca, manteniendo su actitud violenta.

Controlada la situación, el funcionario fue atendido inicialmente en el Hospital Intrapenitenciario, con diagnóstico de lesiones punzantes, siendo derivado inmediatamente al Hospital Base de Valdivia, encontrándose fuera de riesgo vital. 

De los hechos se dio cuenta al Ministerio Público para la investigación judicial correspondiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel