Vecinos de sectores cordilleranos de Futrono y Lago Ranco han realizado diversas denuncias debido a la falla que presenta el servicio telefónico y de internet de la empresa Entel.
Según señalan habitantes de ambas comunas a Diario Futrono, la interrupción del servicio se originó el miércoles 6 de julio y, a la fecha, no han recibido soluciones a los reclamos formulados.
Debido a que Entel es la compañía que mejor señal tiene en estos sectores apartados, la afectación a los vecinos es mayoritaria.
Pese a que la compañía aludida no ha entregado información oficial relacionada con los desperfectos que presentan, técnicos que trabajan en el área de soporte indican que el problema se presenta debido a fallas en la antena ubicada en Carrán, Lago Ranco.
La empresa habría intentado llegar hasta el lugar donde se encuentra la antena, pero debido a la gran cantidad de nieve en el sector, no ha sido posible acceder y reparar la falla.
Un equipo técnico intentará nuevamente acceder al sector a contar de este lunes, con la finalidad de solucionar el problema que mantiene a cientos de personas sin acceso al servicio de telefonía e internet.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel