Actualidad

Habrían detectado falla que mantiene incomunicada a zona cordillerana de Futrono y Lago Ranco

Por Eva Rocha / 17 de julio de 2022 | 16:32
Imagen referencial. Crédito foto: Canva.
Decenas de personas manifiestan que la señal de internet y de telefonía dejó de funcionar hace más de 10 días.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

Vecinos de sectores cordilleranos de Futrono y Lago Ranco han realizado diversas denuncias debido a la falla que presenta el servicio telefónico y de internet de la empresa Entel.

Según señalan habitantes de ambas comunas a Diario Futrono, la interrupción del servicio se originó el miércoles 6 de julio y, a la fecha, no han recibido soluciones a los reclamos formulados.

Debido a que Entel es la compañía que mejor señal tiene en estos sectores apartados, la afectación a los vecinos es mayoritaria. 

Pese a que la compañía aludida no ha entregado información oficial relacionada con los desperfectos que presentan, técnicos que trabajan en el área de soporte indican que el problema se presenta debido a fallas en la antena ubicada en Carrán, Lago Ranco.

La empresa habría intentado llegar hasta el lugar donde se encuentra la antena, pero debido a la gran cantidad de nieve en el sector, no ha sido posible acceder y reparar la falla.

Un equipo técnico intentará nuevamente acceder al sector a contar de este lunes, con la finalidad de solucionar el problema que mantiene a cientos de personas sin acceso al servicio de telefonía e internet.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?