Carabineros de la Primera Comisaría debió realizar el desalojo parcial de una casa habitación amenazada por un deslizamiento de tierra y malezas en un terreno de la calle Clemente Escobar con Guillermo Fricke, en Valdivia.
Cabe señalar que la vivienda afectada por el deslizamiento ocurrido el 12 de julio, era ocupada por una familia compuesta por dos adultos y un menor.
Según se informó, dos ocupantes del inmueble se trasladaron a pernoctar donde familiares, mientras que el padre se habría quedado para cuidar sus pertenencias.
Por otra parte, Jaime Yud, del departamento de emergencias de la Municipalidad de Valdivia, indicó que “el sitio correspondería a una toma, donde al parecer el derrumbe ocurrió a causa de que seguramente al construir, los habitantes del lugar sacaron tierra, lo que modificó el nivel del cerro”.
Por el momento, tanto desde Carabineros como desde el municipio, añadieron que se encuentran recopilando información para luego enviarla a la delegación presidencial y así definir el nuevo curso de acción y cómo canalizar algún tipo de ayuda a los afectados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel