Actualidad
Por Roberto Cadagán , 21 de julio de 2022 | 16:16

Conjunto habitacional está en su etapa final en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El proyecto considera áreas verdes y de esparcimiento con juegos infantiles, multicancha y sala multiuso. Crédito: Cedida.
Compartir

El proyecto “Gente de Corazón” contempla 159 viviendas de alto estándar y tiene un 97% de avance con una inversión cercana a los 5 mil 300 millones de pesos.

Como uno de los conjuntos habitacionales más completos de la Región de Los Ríos, calificó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, el proyecto inmobiliario “Gente de Corazón” en la comuna de Río Bueno. 

Ello durante la inspección que realizó la autoridad junto a dirigentes del comité, a fin de verificar el avance que ya alcanza el 97 por ciento y la calidad de las obras. 

Se trata de un conjunto habitacional de 159 casas, emplazado en el radio urbano de la ciudad. 

Las viviendas, que van desde los 43 a los 52 metros cuadrados, incluyendo adaptaciones para familias que tengan integrantes con movilidad reducida. 

De acuerdo a la programación, durante este segundo semestre se espera la finalización de la obra y con ello poder concretar la inauguración y entrega de las viviendas a los beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda –CNT-.

En la visita de inspección, el seremi Barrientos, se refirió a la importancia del proyecto.

“Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, solucionar de forma concreta la emergencia habitacional que enfrenta este país, es una prioridad”, dijo.

"Por ello es que este proyecto es fundamental y va en esa línea del Plan de Emergencia Habitacional… Está conformado por un alto número de familias monoparentales, un proyecto maravilloso, con un de alta estándar de vivienda que ya cuenta con un 97% de avance y que se espera para septiembre la recepción de las obras y posteriormente su inauguración”, agregó.

En tanto la presidenta de comité, Karina Aburto explicó que “hace siete años partimos como comité, y la verdad es que estamos muy contentos; los sentimientos que tenemos como comité son de ansiedad, porque lo único que queremos es llegar a la casa". 

El seremi, enfatizó que el Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos busca concretar 5.600 soluciones habitacionales. Además de fortalecer rol del Estado en la construcción de conjuntos habitacionales y potenciar el banco de suelo. 

Dichas viviendas se ajustarán a los programas propios del ministerio, en su mayoría a DS 49 para sectores vulnerables, sin dejar atrás Ds19 de Integración Social o clase media y por cierto aquellos Ds10 de Habitabilidad Rural. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel