La Dirección Regional de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, incluyendo a otras unidades de la zona, celebró el Día del Suboficial Mayor en una ceremonia en que se solemnizaron ascensos del personal en Valdivia.
Fueron investidos como nuevos suboficiales mayores (SOM), grado máximo de su escalafón, los funcionarios y funcionarias: Ricardo Espinoza Peñailillo, Ana María Alvear Fuentes, Cristian Espejo Verdugo, Natalia Valdivia Araya, y, Marcelo Rivero Sanhueza.
El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Alberto Figueroa Quezada, destacó este logro culminante en la carrera de gendarmes de la planta de suboficiales.
Se trata –dijo- de la última etapa de una entrega de compromiso y responsabilidad con las funciones de custodia y resguardo que la institución desarrolla, finalmente, en beneficio de la seguridad pública.
A su vez, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus Flores, saludó protocolarmente a Gendarmería de Chile por la conmemoración y felicitó a los nuevos SOM y demás personal ascendido.
Hizo presente que alcanzar una etapa máxima en la vida funcionaria es también un mayor compromiso con los derechos humanos en las tareas que desarrolla Gendarmería de Chile.
La investidura de otros ascensos correspondió: al grado de cabo, Luis Aedo Cares. Al grado de cabo segundo: Carolina Quijada Sánchez, Marcelo Cortes Manríquez.
Al grado de cabo primero Carlos Alvarez Fuentes y Carlos Rodríguez Arismendi. El cabo primero Alejandro Segovia, fue investido como sargento segundo; mientras que los sargentos segundo Rosa Gallardo Galdames y Liliana Reyes Reyes, ascendieron a sargento primero.
A la vez, los sargentos primero Walter Hartmann Mendoza y Marco Henríquez Inzunza, fueron investidos como suboficiales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel