Una inédita situación ocurrida en la jornada de este viernes 29 de julio, generó tensión entre la Delegación Presidencial de Los Ríos y distintos medios de comunicación regionales, en el marco de una actividad realizada en el salón del Concejo Municipal de la Municipalidad de Mariquina.
El comunicador de medios de prensa como Prensa Mariquina y Cruce Informativo, Dennis Segura, expresó su malestar a través del chat oficial de la Delegación Presidencial Regional, señalando que se ordenó sacar a los medios de prensa desde dicha actividad con vecinos en San José de la Mariquina.
“Para destrabar y dar información sobre futuro proyecto de alcantarillado a dirigentes y vecinos de Mehuín, la delegada pidió sacar a la prensa a lo cual mostramos nuestra oposición a la medida de cortar la información”, manifestó el comunicador.
Ante tal situación, distintos directores y propietarios de distintos medios informativos de la región respaldaron las palabras de Dennis Segura y rechazaron el actuar de la autoridad regional.
Asimismo, Segura enfatizó que no busca polemizar, sino que se respete a los medios locales en su labor informativa hacia los vecinos.
Grupo Diario Sur consultó a la Delegación Presidencial de Los Ríos acerca de esta situación, desde donde se respondió que “se trató de un error de comunicación”.
La explicación entregada es que esta actividad con antelación se definió como de carácter reservado, con atención a los medios fuera de sala, sin embargo esto no fue informado a tiempo a todos los comunicadores que llegaron al punto de reunión.
En tanto, distintos comunicadores de la región evalúan acciones para hacer llegar su malestar a la delegada presidencial regional, Paola Peña Marín.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel