Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 9 de julio de 2022 | 17:48

137 militares realizaron su juramento a la bandera en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Ejército de Chile. Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar.
Compartir

A 140 años del combate de La Concepción, 71 de los juramentados son contingente femenino voluntario que realiza su servicio militar.

Un total de 137 militares, entre oficiales, clases, soldados de tropa profesional, soldados conscriptos, oficiales y cabos de reserva, realizaron su solemne juramento a la bandera en la Plaza de la República de Valdivia, ante la presencia de sus familiares, autoridades e invitados especiales.

La ceremonia estuvo presidida por la delegada presidencial Paola Peña y el comandante en jefe de la III División de Montaña, general de brigada Enrique Jaque Ávila. 

En esta oportunidad, a los juramentados del Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar, Jefatura Administrativa y Logística JAL y Centro Clínico Militar de la Guarnición Militar de Valdivia se unieron el personal y soldados conscriptos del Regimiento Logístico Nº 3 Victoria. 

La última vez que el Juramento a la Bandera se realizó de manera pública en Valdivia fue en julio de 2019. El 2020 se realizó de manera interna durante septiembre, debido al amplio despliegue que realizó el Ejército a nivel nacional en apoyo a las medidas para contener la pandemia de covid-19, actividad que se retomó en julio de 2021, también de manera interna, y bajo estrictas medidas de control sanitario.

Créditos: Ejército de Chile. Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar.
Créditos: Ejército de Chile. Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar.

140 años del combate de La Concepción

Cabe recordar que el 9 y 10 de julio de 1882, en el pueblo de La Concepción, en la sierra peruana, 77 chilenos al mando del capitán Ignacio Carrera Pinto protagonizaron uno de los hechos más heroicos de la historia militar de Chile. 

La valentía y arrojo de estos soldados, quienes mantuvieron heroicamente alzado el pabellón patrio durante el combate de La Concepción, hicieron que el 9 de julio se estableciera como el “Día Nacional de la Bandera”.   

Inspirados en este relevante episodio de la Guerra del Pacífico y en homenaje a esos héroes miles de jóvenes que sirven en el Ejército a lo largo del país juran a la Bandera cada 9 de julio.

Créditos: Ejército de Chile. Batallón de Telecomunicaciones Nº 4 Membrillar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel