Con la ceremonia de primera piedra se dio inicio a una obra largamente esperada por los vecinos y vecinas de Barrio Padre Hurtado en Río Bueno, como es el mejoramiento de la Plaza Florida I.
Dicho proyecto se enmarca en la intervención del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- y tendrá un costo de 105 millones de pesos, beneficiando a más de 3.300 persona.
La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; Secretaria Ejecutiva del Programa de Recuperación de Barrios, Fernanda Alvear; el administrador municipal, Helmut Palma. Además de equipos de profesionales y dirigentes.
Plaza se emplaza en una superficie de aproximadamente 2962 metros cuadrados, ubicada en el límite poniente del barrio Padre Hurtado.
En la obra se considera, ribeteado con baldosas podo táctiles presente, un veredón accesible que provee la posibilidad tanto de cruzarla como de circunvalarla, con estaciones de permanencia recreacional y máquinas de ejercicio.
La obra del Quiero Mi Barrio, considera mesas y bancas de picnic integrados, escaños de 2 tipos, basureros, un contenedor con deshechos diferenciados y una red de iluminación peatonal. El sitio de la plaza cuenta con buen asoleamiento y paños con paisajismo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel