En el Parque Safari de Rancagua es rehabilitada la tortuga que fue rescatada por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca de Los Ríos en el sector Calfuco, en Valdivia.
La acción de salvataje se realizó luego de que el equipo de rescate animal de fauna marina protegida de la institución, recibiera un llamado de vecinos del sector, alertando la presencia del animal.
Tras lo anterior, el ejemplar fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la UACh.
En Cerefas, la tortuga recibió atención por parte de Patricia Rivera, profesional del centro y su equipo de voluntarios. Sin embargo, solicitaron a Sernapesca la gestión del traslado del animal a un centro especializado en tortugas, por falta de instalaciones adecuadas para la mantención de dicha especie.
Tras lo anterior, la tortuga fue trasladada hasta el Parque Safari, en Rancagua, donde recibió atención por un equipo liderado por el médico veterinario Diego Peñaloza y donde se mantiene en permanente monitoreo desde el 27 de mayo.
Respecto al ejemplar, el encargado nacional de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, Ricardo Sáez, precisó que las tortugas marinas hacen toda su vida en el agua.
"Estas salen a tierra con fines reproductivos, pero en las costas de nuestro país eso no ocurre, entonces, cuando una tortuga marina vara en Chile es porque algo malo le ocurre y necesita atención profesional inmediata", indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel