Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) investigan un robo perpetrado en horas de la madrugada de este sábado 4 de junio en un complejo de cabañas en Futrono urbano.
Según información recabada por Diario Futrono, el delito quedó al descubierto esta mañana cuando el cuidador del recinto se percató que desconocidos habían irrumpido en al menos dos de las cuatro cabañas, dando aviso a los arrendatarios de dichos inmuebles.
Una de las víctimas, quien prefirió mantener su nombre en reserva, cuenta a Diario Futrono que la casa que arrienda fue la más afectada, ya que los sujetos se llevaron gran cantidad de especies de valor.
El avalúo bordea los dos millones de pesos en ropa, zapatillas, un super nintendo, pedales de guitarra y otros objetos de valor. Especies que fueron introducidas en bolsos y un saco para su traslado.
La víctima agrega que, además, ingresaron a otra de las cabañas, desde donde se llevaron un televisor y un cilindro de gas, que luego abandonaron en el camino.
Desde una bodega del propietario del complejo, se llevaron también una motosierra.
“Eligieron lo que se iban a llevar, seleccionaron ropa de estilo más deportivo y además se llevaron la copia de las llaves de mi vehículo que se encontraba estacionado en el recinto”, relata la víctima, quien justo esa noche no se encontraba en la casa.
El jefe de la tenencia de Futrono, subteniente Nicolás de la Maza, informa que por orden de la fiscalía, se dispuso la concurrencia de la SIP de la Tercera Comisaría La Unión, quienes se encuentran en el lugar levantando evidencias que permitan dar con el paradero de los sujetos que ingresaron al recinto.
Finalmene, el afectado agrega que “afortunadamente hay cámaras de seguridad en todo el complejo y también en las calles aledañas. Estoy confiado en el trabajo que están haciendo los policías también porque están levantando huellas dactilares que seguro quedaron por todos lados".
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel