El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, rechazó la ampliación del plazo que dio el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a la Empresa Colbún para responder a las observaciones del proceso de participación ciudadana “Adecuaciones Central Hidroeléctrica San Pedro”.
La solicitud fue ingresada al SEA, el pasado 18 de mayo, por el gerente de la empresa, Daniel Gordon, quien solicitó que la extensión de plazo sea hasta el 28 de febrero del año 2023.
Sin embargo, la entidad perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, y que es representada por la directora regional Karina Bastidas, dio un plazo de tres meses, hasta el 31 de agosto.
Al respecto, el alcalde de Panguipulli Pedro Burgos Vásquez declaró que “en primer lugar, mantengo la solicitud de que el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental saque y retire el proyecto de readecuación de la Central Hidroeléctrica Río San Pedro, de Colbún, del sistema de evaluación.
"Durante más de doce años no han sido capaces de responder las consultas de los organismos técnicos de las instituciones del Estado y de la ciudadanía”, agregó.
A su vez, el edil recalcó que “si bien se entregó un plazo acotado de tres meses para que se respondan las últimas observaciones ciudadanas, estimamos que, si no hubo suficiente solidez y responsabilidad para responder en los últimos doce años, en tres meses no se van a poder inventar respuestas que en realidad no existen”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel