La confesión de Carlos Silva, el esposo y presunto autor del asesinato de Marisol Abello Mancilla, a quien enterró en una pesebrera hace 24 años en el Club de Campo de Osorno, Región de Los Lagos, conmocionó a la familia de la víctima.
María Abello Mancilla relató a 24 Horas que el asesinato de su hermana ocurrió después de que ella tuviera una fuerte discusión con el acusado. Sin embargo, aseguró que el crimen no fue algo repentino. "Se cegó por celos. Ya lo tenía todo programado", aseguró.
La mujer afirmó que el mismo acusado habría expresado: "él mismo dijo: 'cuatro días planifiqué hacer esto' (...) él reconoció ante mí, ante la Policía de Investigaciones, ante sus hijos, que la mató. No voy a decir cómo, porque no quiero que mis padres escuchen esto", aseveró María Abello.
Hoy en día Carlos Silva tiene 65 años y estaría gravemente enfermo. También podría no ser procesado, ya que después de cierto tiempo los delitos -pese a las características- prescriben. Es decir, se extingue la responsabilidad penal.
Cabe recordar que la identidad de los restos encontrados en el Club de Campo de Osorno será comprobada científicamente mediante un cotejo de ADN con familiares.
En tanto, la causa de muerte será determinada por la autopsia correspondiente, a cargo del Servicio Médico Legal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel