Un veredicto condenatorio fue dictado contra un hombre de 32 años acusado por la fiscalía local de Panguipulli como autor del delito de homicidio simple, el que cometió la noche del 23 de agosto del año 2020 en la localidad de Coñaripe.
Durante el juicio oral, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, presentó suficientes pruebas para acreditar que el acusado Leonardo Reyes le causó la muerte con un arma cortopunzante a Jorge González, quien tenía 27 años.
El fiscal Prokurica explicó que este delito se produjo “cuando el acusado, premunido de un arma cortopunzante, agredió a la víctima efectuándole diversas heridas, causándole la muerte a propósito de una herida especialmente mortal”.
El abogado del Ministerio Público agregó que, tras rendir las pruebas en el juicio, “el tribunal logró adquirir convicción de que los hechos ocurrieron como lo señaló la Fiscalía, cabiéndole autoría al acusado respecto de los hechos de la acusación”.
Cabe señalar que el delito de homicidio simple es sancionado con presidio mayor en su grado medio, es decir, quien lo comete puede ser sentenciado a cumplir una pena de 10 años y un día a 15 años de presidio
El fiscal Sebastián Prokurica explicó que en este caso la fiscalía solicitó para el condenado una pena de 12 años de presidio, “en atención a que a nuestro concepto concurre una circunstancia atenuante de responsabilidad penal, esto es, que el acusado no ha sido condenado previamente por otro delito”.
La audiencia de lectura de la sentencia fue programada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia para el viernes 10 de junio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel