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¿Cuáles son las principales formas en que las empresas y otros sectores pueden beneficiarse de los últimos avances tecnológicos?

Por Yopublico.cl / 30 de junio de 2022
La tecnología está presente en el día a día de prácticamente cualquier persona. El sector del entretenimiento online es uno de los que más rápido adopta los avances tecnológicos
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La tecnología está presente en el día a día de prácticamente cualquier persona. El sector del entretenimiento online es uno de los que más rápido adopta los avances tecnológicos. Por ejemplo, los casinos online están obligados a incorporar la tecnología cuanto antes a sus juegos ya que se encuentran en un mercado realmente competitivo. Ultra Casino es uno de los operadores más rápidos a la hora de incorporar animaciones con tecnología de última generación, sobre todo en los juegos en vivo como la ruleta y el blackjack. Más allá de esto, vamos a centrarnos en cómo las próximas tecnologías afectarán a las empresas.

Los productos físicos han dejado de tener éxito y cada vez se imponen más las tendencias digitales. Esto es algo a lo que las empresas deben adaptarse cuanto antes, sobre todo si quieren llegar a un mayor público y seguir siendo rentables en mercados tan competitivos como los actuales. Vamos a echar un vistazo a las tecnologías de las que se pueden beneficiar las empresas de cara al futuro.

 

Nuevas tecnologías para hacer el marketing más efectivo

Las empresas operan ahora en una era en la que tener una fuerte presencia digital es esencial, no solo para el éxito, sino a menudo simplemente para la supervivencia. Se cree que la falta de una fuerte presencia digital es un factor que contribuye al fracaso de muchas PYME, la mitad de las cuales fracasan en sus primeros cinco años de existencia. Con unos presupuestos de marketing limitados, las PYME deben ser prudentes a la hora de utilizar las tecnologías digitales para obtener el máximo impacto.

La clave es desarrollar una estrategia de marketing digital claramente definida, que incluya los objetivos, las tácticas y la forma de medir los resultados. Muchas empresas son activas digitalmente, pero no siguen una estrategia definida. Esto puede hacer que se desperdicien recursos y se pierdan oportunidades.

Una buena página web será, por supuesto, esencial para la gran mayoría de las empresas. Una página web eficaz debe ser fácil de usar, responder a los dispositivos móviles y estar optimizado para los motores de búsqueda. Esto último, en particular, requiere una atención constante. Además de una buena página web, canales como el marketing en redes sociales, el marketing por correo electrónico y la publicidad de pago por clic pueden ser muy eficaces. Las tecnologías digitales pueden acelerar el crecimiento del negocio porque permiten a las empresas llegar a un público más amplio y establecer relaciones duraderas con los clientes para fomentar la fidelidad a la marca.

 

Utilización de software de productividad para reducir costes y mejorar el servicio al cliente

Son muchos los elementos que contribuyen al crecimiento del negocio. Entre ellos, ofrecer un buen nivel de servicio al cliente, minimizar los costes operativos y maximizar los ingresos. La tecnología puede ayudar a las empresas a alcanzar todos estos objetivos. Aumentar la productividad y la eficiencia es fundamental para reducir los costes y maximizar los ingresos, que pueden invertirse en el crecimiento de la empresa.

El software de productividad está diseñado para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia operativa, sustituir los laboriosos procesos en papel y reducir los costes. Los paquetes de software de productividad más utilizados son los de productividad de oficina, contabilidad, comunicaciones y correo electrónico. El alcance del software de productividad empresarial se ha ampliado considerablemente en los últimos años, con el desarrollo de las tecnologías móviles y en la nube.

Las aplicaciones basadas en la nube suelen ser ideales para las PYME porque suelen tener un coste inicial más bajo y limitan la carga de la gestión interna. Además, pueden utilizarse en diferentes dispositivos y en todos los lugares en los que haya una conexión a Internet, lo que contribuye a aumentar la productividad y la eficiencia del personal.

El crecimiento del negocio también depende de la adquisición y retención de clientes. Para ello es necesario que las empresas ofrezcan un alto nivel de servicio al cliente. La tecnología también puede ayudar en este sentido. El moderno software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la automatización de los servicios profesionales (PSA) están alcanzando nuevas cotas de utilidad, beneficiando tanto a las empresas como a sus clientes.

Hoy en día, todo es cuestión de integración, y las últimas soluciones de CRM y PSA pueden integrarse perfectamente con los sistemas de comunicación de la empresa para proporcionar información que ayude a aumentar los niveles de servicio al cliente y promover la resolución en el primer contacto.

 

Utilización de las tecnologías móviles

Las tecnologías móviles pueden aportar una multitud de beneficios empresariales que contribuyen a impulsar el crecimiento. Tanto la ampliación de los derechos de trabajo flexible como los avances en la tecnología móvil han contribuido a aumentar el número de personas que trabajan fuera del entorno tradicional de la oficina.

La inversión en tecnologías móviles puede ayudar a las empresas a promover una plantilla feliz, en la que el personal disfrute de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada. En general, se considera que esto es beneficioso para las empresas, ya que una plantilla feliz conduce a un aumento de la productividad y a una reducción de los costes como resultado de una mayor retención del personal. Todos salimos ganando.

Las tecnologías móviles pueden dar un impulso significativo a la eficiencia y la productividad porque permiten a los usuarios realizar una amplia gama de tareas desde prácticamente cualquier lugar. Ahora es posible tener una funcionalidad de oficina completa sobre la marcha. Esto significa simplemente que se hace más, porque el personal no tiene que esperar a estar en su mesa para responder a sus colegas y clientes o leer y editar documentos importantes, por ejemplo.

La movilización de la mano de obra a través de la tecnología también puede ayudar a una empresa a realizar esos ahorros tan importantes que son necesarios para maximizar los beneficios y fomentar el crecimiento. Si los empleados pueden trabajar fuera de la oficina, se puede ahorrar en espacio físico y en los costes de funcionamiento asociados al mantenimiento de instalaciones de oficina más grandes.

Para utilizar la tecnología móvil con resultados óptimos, las empresas no sólo deben invertir en dispositivos móviles, sino también considerar soluciones en la nube que permitan a los usuarios acceder a las mismas aplicaciones y servicios desde múltiples dispositivos y ubicaciones. Esto también permitirá una colaboración eficaz, para que los empleados puedan trabajar bien en equipo incluso cuando no estén en el mismo espacio físico.

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