Este martes, a las 09:05 horas, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos actualizó su Alerta Temprana Preventiva respecto del paso de un sistema frontal sobre la región.
El transporte de pasajeros por vía fluvial para acceder a la comuna de Corral se encuentra habilitado, tras mantenerse suspendido debido a las condiciones de tiempo en el sector. Cabe señalar, que el puerto se mantiene cerrado solamente para pequeñas embarcaciones.
No obstante, este martes se mantiene la interrupción de conectividad terrestre ocurrida en el sector San Juan, producto de los trabajos sobre el puente y del aumento del caudal del río San Juan, lo cual imposibilita el tránsito para peatones y vehículos.
Por otro lado, debido al desborde del río anteriormente señalado, se reportan 7 personas damnificadas y 3 viviendas con daño mayor. En cuanto a los damnificados, se indica que estos fueron enviados a una residencia dispuesta por el municipio.
Se mantiene el deslizamiento de material sobre la Ruta T-453, sector Cachin Alto, Liquiñe. Cabe destacar, que en el sector existe una vía alternativa a través de la Ruta T-201. Trabaja en el lugar personal de la empresa por contrato global.
El tránsito vehicular en el sector Pilolcura continúa interrumpido, producto del aumento de caudal del estero del mismo nombre, que sobrepasó el terraplén del sector. Personal municipal se mantiene a la espera del descenso del caudal para realizar los trabajos de reparación del terraplén.
Permanecen trabajando en el lugar personal de Vialidad, Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carabineros, Armada de Chile, personal de los respectivos municipios, empresas Urales y Global, junto a Dirección Regional de ONEMI.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente desde el 05 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel