Con el objetivo de coordinar el trabajo regional de cada servicio y revisar ejes transversales para llevar a cabo el programa de Gobierno en el territorio, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanessa Huaiquimilla, encabezó el primer Gabinete Social del 2022.
La instancia se desarrolló junto a los directores regionales del Senama, Senadis, Conadi, Fosis, Injuv y Servicio Nacional Mejor Niñez.
“Somos uno de los ministerios más grandes en cuanto a programas y servicios relacionados, por lo que es fundamental poder mantener un diálogo fluido y constante con cada uno de nuestros directores regionales, generando una revinculación y visibilización del trabajo de cada equipo regional", dijo la seremi.
Vanessa Huaiquimilla, enfatizó que el Gabinete Social quiere plasmar un sello con identidad territorial.
"Abordando cada área de trabajo con niños, niñas, adolescentes, personas mayores, jóvenes, pueblos originarios, personas con discapacidad y/o dependencia, sus cuidadores y cuidadoras, con la pertinencia necesaria”, explicó la seremi Huaiquimilla.
La autoridad regional también enfatizó en la importancia de la intersectorialidad y la participación social para avanzar en materias clave para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Entre estas materias está el cómo avanzar hacia un Sistema Nacional de Cuidados y trabajar sobre la Ley 21.430, que establece un Sistema de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, así como en otras prioridades y ejes del programa de gobierno.
Finalmente, la seremi Vanessa Huaiquimilla, reiteró la importancia de fortalecer un liderazgo circular y de mucha colaboración con cada equipo de trabajo.
También revisar permanentemente los desafíos que presenta cada servicio y que como Gabinete Social se siga trabajando y apoyando de manera transversal la difusión y puesta en marcha del Plan de Reactivación Inclusiva, Chile Apoya.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel