Hasta las 15 horas permanecieron en la Plaza de la República los carros bomba antiguos del cuerpo de bomberos de Valdivia, verdaderas reliquias con las que los voluntarios de la capital regional se adhirieron a la conmemoración del Día de los Patrimonios.
Desde las 12 horas de este domingo, los voluntarios estuvieron exhibiendo a la comunidad vehículos fabricados en los siglos XIX y XX y que prestaron servicio en las distintas unidades de la capital regional que -después de Valparaíso- es la ciudad con el cuerpo de bomberos más antiguo del país.
El comandante de los voluntarios de Valdivia, Guillermo Müller, destacó que la muestra representa gran parte de la historia de los antiguos voluntarios que tripularon estos vehículos y que siempre vale la pena acercarlos a la ciudadanía.
Además de los carros, estuvo presente en esta exhibición el director honorario Germán Landskron Barría, uno de los voluntarios más antiguos de Valdivia, con 54 años de servicio. Luciendo el traje con el que trabajó para el terremoto de 1960, orgulloso posó al lado de uno de los carros, demostrando que a sus 86 años sigue siendo un “chico bueno”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel